Grupo Viqueira invierte en nuevos proyectos en Tenerife: un centro comercial y un residencial

El grupo constructor y promotor Viqueira iniciará en el segundo semestre del año 2012 una doble promoción en Tenerife, en la que invertirá un total de 26 millones de euros, según la empresa. Esta expansión coincide con una de las peores crisis del sector de construcción civil, que parece no erosionar a esta firma que arrancó su actividad en Vigo en los años 50. El constructor José Viqueira Lago constituyó en 1958 una firma bautizada con su propio nombre y que fue el embrión de lo que en la actualidad conforma el grupo.

El doble plan incluye el centro comercial Sotavento, con 2.500 metros cuadrados dedicados a 33 locales, y el residencial Sotavento Suites, de 53 viviendas. Ambos proyectos se ubicarán en la urbanización Sotavento, desarrollada al completo por el Grupo Viqueira, donde ya ha promovido más de 600 viviendas entre chalés y apartamentos. También están proyectadas otras 500 viviendas más y otros dos hoteles que superan las 250 habitaciones cada uno.

El centro comercial, que contempla una inversión de 10 millones de euros, y está dotado con 4.000 metros para aparcamiento y con 18.000 metros de zonas verdes, se ubicará en una zona especialmente vinculada al turismo vacacional y a los negocios: la playa de la Tejita. El segundo inmueble es Sotavento Suites, un edificio residencial de 53 viviendas en el que invertirá 16 millones.

Mil viviendas

De este modo, la compañía gallega continúa su apuesta de expansión en el archipiélago de Canarias, donde ha realizado ya un parque de más de 1.000 viviendas y posee suelo adquirido para la promoción de más residenciales y hoteles. En la actualidad, Viqueira está formado por cuatro sociedades que trabajan en los negocios de la construcción, la promoción y el desarrollo turístico.