La oferta gastronómica de Tenerife sur, apta para todos los públicos

Comer en Tenerife sur bien, muy bien, está al alcance de todo visitante que quiera dejarse llevar por una gastronomía singular que sabe a paraíso natural y a mar, que marida a la perfección tradición culinaria e innovación, que pone la guinda a un abanico de experiencias únicas en la isla.

Desde los modestos locales de comida costumbrista con vino de cosecha propia a esos otros donde las nuevas creaciones se escriben con mayúscula, el sur de Tenerife está salpicado de locales donde comer magníficamente a precios razonables, una oferta rica y variada a la que uno no puede resistirse.

Algunas recomendaciones gastronómicas

Aunque lo propio en Tenerife es comer, de primero, un guiso a base de legumbre y, de segundo, un pescado a la plancha o con verduras o una carne bien estofada, todo ello acompañado con vino de la tierra, existen muchas más opciones.

Para quienes buscan modestia y tradición, en San Miguel de Tajao, por ejemplo, encontramos pequeños restaurantes en los que disfrutar de pescados frescos y mariscos de gran calidad, y en los que no faltan las famosas papitas arrugadas con mojo.

En la zona de Adeje, por ejemplo, podemos saborear una suculenta oferta gastronómica con tintes tradicionales, y todo gracias a pequeños restaurantes familiares en los que se cocina, como siempre, desde el pollo guisado al conejo en salmorejo. En definitiva, carnes y pescados al más puro estilo tradicional que cumplen las expectativas de quienes acuden al lugar para dejarse llevar por la cocina isleña.

En lo que respecta a paladares exigentes, varios son los restaurantes recomendados por la Guía Michelin que se encuentran en Tenerife, concretamente 26, uno de los cuales, El Rincón de Juan Carlos, en Los Gigantes, cuenta además con estrella Michelin.