Ocio astronómico: contemplar las estrellas en Tenerife

¿Sabías que Tenerife, sus cumbres y el Teide han obtenido la certificación Starlight como lugar privilegiado para la observación de estrellas? No es para menos. Hace tiempo que visitantes llegados de todas partes del planeta eligen los puntos más altos de la isla para disfrutar de una actividad mágica: visualizar constelaciones, planetas y satélites como nunca antes lo habían hecho.

La montaña de Guajara o los Miradores del Parque Nacional del Teide son algunos de los lugares recomendados para disfrutar del espectáculo celeste y de un paisaje volcánico de excepcional belleza bajo la luz de la luna.

Un lugar idóneo que ha sabido sacar provecho a sus grandes ventajas

El clima de Tenerife, la calidad del aire, su ubicación en el mapa y la ausencia de contaminación lumínica hacen de este rincón del mundo un lugar idóneo para la observación del universo durante prácticamente todo el año, excepcionalidad que los tinerfeños han sabido aprovechar. De hecho, el visitante tiene la opción de realizar un recorrido autoguiado y señalado con paneles informativos por un total de siete puntos dentro del Parque Nacional del Teide gracias al cual descubrir la relación de la isla con las estrellas y los planetas.

Pero no es la única atracción, para los apasionados de la astrofísica, el Observatorio del Teide, a 2400 metros sobre el nivel del mar, realiza visitas guiadas para conocer los entresijos de las instalaciones y el trabajo diario de los científicos.

La oferta de ocio relacionado con la astronomía en la isla es muy generosa con los amantes del cielo nocturno, ¿cómo no iba a recibir la certificación Starlight como Destino Turístico?