Muy cerca de Sotavento Tenerife, en la playa de Los Abrigos, se esconde una maravillosa zona de baño con piscinas naturales

¿Alguna vez te has imaginado en una playa virgen, rodeado de naturaleza, con una temperatura suave y aguas templadas, mientras disfrutas de un momento de relax en una piscina natural de agua salada? ¡Deja de imaginarlo y haz realidad tu sueño! Porque no hace falta ir muy lejos para disfrutar de la naturaleza en estado puro, hoy te traemos Los Abrigos, una zona de piscinas naturales en Tenerife que pocos conocen pero que a nadie deja indiferente. ¿Te animas a un baño?   

Los Abrigos: una playa tranquila con piscinas naturales

El sur de la isla de Tenerife tiene muchos secretos guardados al gran turismo y a la masificación. Lugares idílicos que solo unos pocos son capaces de encontrar y disfrutar. Sin embargo, hoy te descubrimos uno de estos lugares a pocos kilómetros de Sotavento Tenerife: las piscinas naturales de Los Abrigos.

A las faldas de la espectacular Montaña Roja, entre esta y los campos de Golf del Sur, la costa tinerfeña nos regala una sucesión de paraísos entre los que se encuentran la Playa de los Abrigos, Punta del Levitero o Punta del Horno. Y, entre los dos primeros, las piscinas naturales de Los Abrigos, una cala rocosa de aguas tranquilas que nos recuerda que en esta zona siempre es posible un momento de sosiego.

Playa de Los Abrigos en el Sur de Tenerife

Darte un baño sin que nadie te moleste es posible a pocos minutos de la civilización. Las piscinas naturales de Los Abrigos se han originado gracias a las formaciones rocosas de la costa donde se asientan, que permite el paso del agua entre sus cavidades y deja al descubierto unas pequeñas bañeras ideales para darse un agradable chapuzón mientras se disfruta de unas impresionantes vistas al océano. ¿Te apetece sumergirte en este “abrigo” de la naturaleza?

Sus aguas, tranquilas y limpias, son un verdadero paraíso al alcance de cualquiera que conozca el camino para llegar a ellas. Tendrás que tomar la carretera TF-65 hasta Los Abrigos; una vez allí, la TF-643 (Avenida Los Abrigos) hace un recorrido paralelo a la costa hasta llegar a nuestro destino. Aparcar el coche allí es imposible, así que te recomendamos dejarlo a la salida del pueblo y terminar caminando por la orilla hasta llegar a las piscinas naturales.

Cerca de Los Abrigos están las playas del Médano o La Tejita, con las que podrás completar tu plan de desconexión por los mares del sur de Tenerife. Y todo, a escasos minutos del residencial Sotavento. ¿Qué más puedes pedir?