Invertir en una vivienda que está respaldada por la AIPP tiene muchas ventajas, ¿quieres saber cuáles?

En un mercado inmobiliario donde el potencial cliente extranjero va ganando cada vez más peso en España, algunas inmobiliarias y empresas promotoras venden como una gran ventaja el pertenecer a la AIPP. Pero, ¿sabe el consumidor qué significa esto y por qué debe comprar una vivienda a alguien que forme parte de la AIPP?

Qué es la AIPP

AIPP son las siglas de la Association of International Property Professionals -en español, Asociación Internacional de Profesionales del Sector Inmobiliario-. Este sello de calidad aglutina a más de 300 profesionales inmobiliarios y supone el máximo prestigio de dicho sector en el Reino Unido.

La AIPP es una institución de asesoramiento legal que da información a ciudadanos británicos sobre la compra de propiedades en el extranjero. No ofrece viviendas directamente, sino que aglutina a empresas promotoras e inmobiliarias que, voluntariamente, suscriben un código de buenas prácticas que repercute en una mayor garantía en la compra de una vivienda. Una garantía que en Sotavento Tenerife no solo defendemos, sino que nos esforzamos en ampliar cada día.

Por qué apostar por un complejo que forme parte de AIPP

Si estás interesado en adquirir una segunda residencia en Tenerife, apostar por un complejo que forme parte de la AIPP te dará una serie de garantías de compra adicionales que redundará en una mejor experiencia de compra. En contra de grupos de inversión o complejos inmobiliarios basados únicamente en el beneficio rápido y carentes de toda transparencia en sus operaciones, los miembros de la AIPP deben cumplir un código ético muy estricto enfocado a la satisfacción del comprador.

Ventajas de comprar a una entidad adscrita a la AIPP

Las principales ventajas que puedes encontrarte al adquirir a una promotora miembro de la Asociación son:

  • Tratar con una empresa con experiencia mínima de 3 años trabajando en el ámbito inmobiliario con agentes británicos, contando con buenas referencias dentro del sector.
  • La garantía del cumplimiento del código de conducta profesional por parte del promotor, bajo el riesgo de verse penalizado o incluso expulsada de la AIPP.
  • Realizar una negociación con una entidad expresamente formada para tratar los aspectos fiscales y legales de la compraventa conforme a las características del ordenamiento británico.
  • La AIPP genera credibilidad y confianza entre promotores, intermediarios y compradores.

¿Necesitas más razones para apostar por un complejo que pertenezca a la AIPP? Pues apunta: Sotavento Tenerife. Y disfruta de la eterna primavera…