Cerca de Sotavento Tenerife existen varias rutas de senderismo que muestran la isla en todo su esplendor

No es ningún secreto que Tenerife esconde numerosos resquicios que la naturaleza ha querido poner en su territorio a modo de regalo. Nuestras promociones en Sotavento, al sur de la isla, son espectadores privilegiados de estas muestras de majestuosidad natural. Y, si quieres comprobarlo, te dejamos estas 5 rutas de senderismo que tienes cerca de Sotavento Tenerife.

5 rutas de senderismo cercanas a Sotavento Tenerife

Sotavento Tenerife destila paz, armonía y calidad de vida desde el primer contacto con el residencial. En este rincón de la isla podrás disfrutar de paseos por la playa, impresionantes puestas de sol desde la Montaña Roja o un inmejorable clima primaveral. Pero, si te gusta el senderismo, ¡enhorabuena! Te descubrimos 5 rutas de senderismo muy cerca de Sotavento. ¿Nos acompañas?

Ascenso a la Montaña Roja

Una ruta desde El Médano hasta la cumbre, pasando por paisajes dunares y volcánicos, bordeando la playa por una pasarela de madera. Descubrirás incluso los restos de un búnker de la Segunda Guerra Mundial. Recuerda llevar tu propia agua, no encontrarás ningún suministro durante el ascenso.

Ruta por el Teide

¿Qué mejor escenario para contemplar las estrellas que el pico más alto de España? ¿Y si pasas un día recorriendo el popular Teide? Poco más se puede decir de esta propuesta. Simplemente, déjate llevar y disfruta la experiencia.

Senderistas en la ruta hacia el Teide en Tenerife

Senderismo por Los Derriscaderos

Este espacio natural protegido de tierras volcánicas nos deja una ruta entre barrancos que nos sorprenderá por las curiosas formaciones que nos han ido dejando la erosión de las rocas. Eso sí, prepárate para una ruta de ida y vuelta de unos 20 kilómetros, con salida y llegada en Granadilla.

Sendero del Barranco del Río

Tras dejar el vehículo en la zona habilitada, una caminata de algo más de dos horas nos llevará a la cascada, el gran atractivo de la ruta. El Sendero del Barranco es una ruta de fuertes contrastes, en la que se combinan paisajes áridos con pinares y laderas de abundante vegetación.

Litoral de Fasnia

Un poco más alejado de Sotavento (no te asustes, será media hora en coche) se sitúa Fasnia. Una vez allí, dirígete a la costa para recorrer unos 15 kilómetros de impresionantes playas y acantilados. Las Eras, Playa Zapata, el Fondeadero de Fasnia, el Barranco del Cuchillo o el Pozo de las Ceras te demostrarán por qué Tenerife es un paraíso para los amantes de la naturaleza.

¿Has tomado nota de estas rutas de senderismo que tienes cerca de Sotavento? Ya tienes 5 excusas para dejarte seducir por la naturaleza y conocer el sureste de la isla de Tenerife. ¿Con qué ruta te quedas tú?