Sotavento Tenerife: cultura muy cerca de ti

La urbanización residencial Sotavento, al sur de Tenerife, es un gran complejo formado por varias promociones inmobiliarias en una zona privilegiada de la isla. Naturaleza en estado puro, una gran oferta de ocio y deporte y paz y sosiego asegurados son los principales alicientes para adquirir en esta urbanización tu segunda residencia. Pero… ¿sabías que, además, Sotavento Tenerife guarda 5 tesoros culturales muy cerca de ti?

5 tesoros culturales cerca de Sotavento Tenerife

Porque un buen desarrollo cultural también es parte de la salud de las personas, hoy te descubrimos 5 alternativas de ocio y turismo donde la historia, la tradición y el arte te ofrecen un complemento perfecto al sol y el relax de la playa. ¿Nos acompañas?

    1. Museo Casa El Capitán
      Esta casa museo te mostrará una vivienda tradicional canaria del siglo XIX. Ubicada en el la zona de El Calvario del municipio de San Miguel de Abona, actualmente acoge exposiciones permanentes sobre alfarería, el vino o el camello, además de muestras temporales sobre diferentes labores artesanales de la isla. Su entrada es gratuita, ¡no lo dejes pasar!
    2. Herrería Lamarthée
      La artesanía contemporánea de Tenerife no se podría entender sin la figura de Andrés Lamarthée, un artista que desde hace 20 años ha llevado su taller de herrería hasta Cataluña, en un viaje de ida y vuelta. Si quieres conocer los intríngulis de esta profesión en un taller donde tradición e innovación van de la mano, Lamarthée es tu destino.
    3. Conjunto arqueológico Guargacho
      También en San Miguel de Abona, este yacimiento ceremonial es una de los máximos exponentes de la historia aborigen del sur de Tenerife.
    4. Parque Enológico Frontos
      Muy pocos kilómetros al norte de Sotavento se encuentra este complejo enológico, un parque temático alrededor de la cultura del vino con bodega, restaurante, sala de catas y espectaculares viñedos. Todo ello con una estudiada arquitectura de construcción bioclimática y mimetizada con el entorno. Imprescindible su visita para empaparse de la cultura vitivinícola del sur de Tenerife.
    5. Auditorio infanta Leonor
      A unos 20 minutos de Sotavento Tenerife se encuentra este espacio escénico con una amplia cartelera de eventos, desde conciertos de pop hasta festivales de teatro, pasando por espectáculos flamencos o ballet. Sin duda, una alternativa de ocio cultural a tener en cuenta cuando pases unos días en la isla.

Como verás, el sur de Tenerife es mucho más que el ocio de sol y playa. Si vienes a la isla, probablemente descubrirás miles de razones para escoger Tenerife como el mejor lugar para tu segunda residencia. Y tú, ¿te animas a conocer estas 5 propuestas culturales cerca de Sotavento que te proponemos?