Tenerife, paraíso de los deportes acuáticos durante todo el año

Amantes del surf de toda Europa apenas pueden reprimir las lágrimas cuando el frío del invierno se vuelve severo y no queda entonces más remedio que despedirse de las tablas hasta bien entrada la primavera… A no ser que, decidan hacer de Tenerife su lugar de peregrinación en busca de ocio al aire libre.

Tan solo en el sur de la isla, playas como Las Palmeras, Punta Blanca o El Conquistador ofrecen condiciones idóneas para la práctica del surf, además de temperaturas medias que oscilan entre los 20 y los 25 °C, magníficas instalaciones, restaurantes y ambiente surfista todos los días del año.

Tenerife es un paraíso para surfear también en invierno, pero no exclusivamente, lo es para practicar vela, remo, submarinismo (miles de personas de toda Europa escogen esta tranquila isla para iniciarse en la práctica del buceo), windsurf, paddle-surf o kayak, ¡con avistamiento espontáneo de delfines o ballenas incluido! De hecho, Los Gigantes se ha convertido en un referente internacional en la practica del paddle-surf, igual que El Médano lo es para quienes aman la combinación de viento y olas trepidantes.

No es raro que Alexandra Rinder, la campeona del mundo de bodyboard más joven de la historia, descubriera su pasión en playas como La Caleta. No es la única, la regatista olímpica Alicia Cebrián debe a las costas tinerfeñas su pasión por la vela.

Si tú también te sientes como pez en el agua cuando te enfrentas a las olas, Tenerife es el destino que estás buscando para descargar adrenalina este invierno y disfrutar de suaves temperaturas.