Tenerife, una isla de agua y aire

Si eres de los que elige su residencia de vacaciones en función de la actividad física que puede realizar con el objetivo de sacar el máximo partido a sus días de ocio, Tenerife es el lugar ideal para comprar una segunda residencia en la que pasar largos periodos vacacionales y cultivar tus aficiones favoritas.

La isla de Tenerife cuenta con una orografía muy poco común, un ecosistema que varía dependiendo de dónde nos encontremos y una temperatura media que va de los 17 a los 21 grados durante todo el año.

Todas estas peculiaridades posibilitan la práctica de deportes al aire libre tan diferentes como el windsurf, las marchas de alta montaña o el golf y hacen de la isla de Tenerife un destino perfecto para practicar cualquier parte de desporte al aire libre.

En sintonía con los elementos: viento y mar

La práctica de deportes náuticos donde el viento es nuestro gran aliado es un clásico en Tenerife y un reclamo para quienes desean practicar:

  • Windsurf.
  • Vela ligera.
  • Kitesurf.

Kite-Surf-Sur-Tenerife

 

Las mejores playas de Tenerife para disfrutar de estos deportes en la isla canaria durante todo el año se agolpan en el sur de la isla, de hecho, donde se sitúa El Médano, sin duda, el mejor lugar de Tenerife para hacer kitesurf y windsurf.

Además de estas, encontramos otras modalidades cuya práctica es cada vez más extendida, como el body board, long board, Stand Up Paddle o kayak en la zona de Los Gigantes, paredes verticales con una caída al océano de más de 600 metros que podemos admirar desde el agua.

Estas son solo algunas de las cosas que puedes hacer en Tenerife, sin embargo, otros lugares paradisíacos te esperan ¡Visita Tenerife y descúbrelo!